Translate

sábado, 16 de septiembre de 2017

La gelba.

Esta novela es la primera de Adriana Tejada Cuadrado y llegó a mis manos gracias a la caja literaria de Seven Colors Books de Agosto.

La ambientación de la novela me resultó interesante ya que quiero conocer más acerca de la mitología nórdica y que el tema fuera VIKIGAS me resultó más que llamativo.

Este libro es en sí mismo una buena introducción para quien quiera empezar a meterse un poco en el mundo de la mitología nórdica y los vikingos, aunque para mí se quedó un poco corto. 

LA GELBA


Gelba Rolfadóttir es la hija del rey de Gellken. Una vikinga enviada a por Yunn, una espada mágica creada para el dios Thor y con una oscura maldición a sus espaldas. Sin miedo, cumplirá su misión cueste lo que cueste.

Su compañía, unos pocos hombres de su confianza, su amante esclavo y un oportuno viajero llamado Stian.

Su objetivo, adentrarse en las profundidades de la tierra, enfrentándose a los dioses, para averiguar la verdad y así salvar a quienes más le importan.

Una novela de fantasía en la que te adentrarás con un grupo de vikingos y tomarás el timón de un drakar cruzando Europa. Una ventura solo para los más valientes en la que dioses, vikingos, elfos y maldiciones se dan la mano.


El libro comienza con una introducción acerca de quiénes fueron los vikingos, los nórdicos y sus diferencias (ya que no todos los nórdicos eran vikingos), habla un poco acerca de sus deidades, de cómo se organizaba el mundo en los países nórdicos, los rangos sociales, etc.
Es bastante útil la introducción para quien no sabe mucho del tema, sin ser demasiado extensa te pone en situación y te informa de muchas cosas que, en mi opinión, no todo el mundo conoce, ya que no es la mitología más conocida.

Respecto a la historia, que empieza a continuación, me gusta la idea pero la primera parte de ésta me resultó muy lenta y eso se me hacía algo pesado, pero como los capítulos son cortos pues realmente pasa enseguida y comienza otra parte con algo más de acción y dinamismo.

Gelba, nuestra protagonista, no vive en un entorno fácil para una mujer, es vikinga, y por tanto tiene que hacerse valer para ser respetada; aunque ser la hija del rey de Gellken es una ayuda no lo soluciona todo.
Me agrada la premisa de que la protagonista sea una mujer en un entorno complicado que tiene que hacerse valer ante los demás. Es interesante ver que en una novela haya demostraciones de fuerza, valentía y poder de una mujer, ya que es algo menos común en las protagonistas femeninas.

Además de la historia en sí, la autora mete la relación entre Stian y Gelba, personalmente a mí me pareció un poco forzada sobretodo al principio, pero se le termina cogiendo cariño a los personajes.

Espero que la autora continúe escribiendo más y mejor, porque sin duda ha debido de hacer un buen trabajo de investigación acerca de los vikingos. Estoy segura de que puede hacerlo mejor y con unas poquitas más de páginas para dejar las cosas claras y no tan dudosas pero por lo demás, me ha gustado como introducción al mundo de la mitología nórdica. ¡Espero seguir leyendo más del tema!

No hay comentarios:

Publicar un comentario